Cívicos de Tarija coordinan con provincias y sectores para el cabildo del miércoles

Asimismo, solicitaron al Tribunal Electoral Departamental (TED) los requisitos para darle legalidad a este evento popular.

«Estamos conversando con ellos para convocar a la gente y pueda estar ese día», afirmó el presidente de la institución cívica, Adrián Oliva.

El dirigente dijo que la meta es congregar la mayor cantidad de participantes en el Cabildo para preguntarles las acciones a ser implementadas en una lucha cívica y pacífica.

Según Ávila, las consultas que se harán ese día es para preservar la democracia en Bolivia que está amenazada por el terrorismo de Estado que busca consolidar el actual gobierno, el abuso de poder y las violaciones constitucionales y de derechos humanos.

A estos se añade el clamor para liberar a la justicia ordinaria que está sometida al Poder Ejecutivo.

«No queremos que se instaure el socialismo del siglo XXI en nuestro país, que si fuera bueno nos preguntamos por qué en Venezuela la gente ha escapado y los vemos pidiendo caridad», mencionó Ávila.

Agregó que Cuba, es otro ejemplo, por convertirse en una «isla prisión», de donde las personas deben escapar en botes en la búsqueda de mejores días de vida.