Feriados 2023: ¿Cuándo será Carnaval y Semana Santa en Bolivia?

El siguiente feriado será el del 22 de enero, que se traslada el lunes. Los siguientes descansos declarados por ley llegarán entre febrero y abril.

Image

Los feriados son una buena oportunidad para planificar viajes

Fuente: Unitel

Bolivia se prepara para ingresar a su segundo feriado que vendrá con la característica de que será un fin de semana largo. El 22 de enero cae en domingo, por lo que al ser “trasladable” por ley deberá pasar al lunes 23.

El siguiente feriado que se celebrará en Bolivia es el de Carnaval, fijado en 2023 para el lunes 20 y martes 21 de febrero, en los que no habrá actividades laborales en el ámbito privado y público.

Según señala el calendario de feriados, la siguiente fecha de feriados y que por sus características también convertirá el fin de semana en “largo” es el de Viernes Santo, que este año se recordará el 7 de abril.

¿Más fines de semana largos? El 1 de mayo caerá en lunes, por lo que esa fecha también tendrá tres días corridos de descanso.

Sin feriado largo

Las dos siguientes fiestas romperán la tendencia, ya que Corpus Christi, como es tradicional, cae en jueves (8 de junio) y el Año Nuevo Aymara se celebrará un miércoles (21 de junio).

La siguiente fiesta nacional cae en domingo y también pasa a lunes, se trata del 6 de agosto, cuyo descanso se fija el 7. El 2 de noviembre caerá en un jueves y finalmente el año cerrará con un feriado largo, el 25 de diciembre que cae lunes.

En el caso de los feriados regionales de La Paz (16 de julio), Santa Cruz y Pando (24 de septiembre) sucederá lo mismo: caen en domingo y pasan a lunes.

Mientras que en el resto departamentos las efemérides para 2023 caen de la siguiente forma: Oruro (viernes 10 de febrero), Tarija (sábado 15 de abril), Chuquisaca (jueves 25 de mayo), Cochabamba (jueves 14 de septiembre), Potosí (viernes 10 de noviembre) y Beni (miércoles 22 de noviembre).