Con la tradicional caballada, el 24 de enero se anunciará el Carnaval Chapaco 2023

Se prevé la participación de más de 7.000 mujeres para la entrada de comadres.

Anuncio del carnaval chapaco 2022

Como ya es tradición en Tarija, el martes 24 de enero, la Alcaldía de Tarija anunciará el inicio del Carnaval Chapado 2023 con actividades como la tan esperada caballada en la que participan jinetes y grupos de distintas comunidades del área urbana y rural, según informó el director de Turismo del Municipio, Rolando Vacaflor.

Este año el Carnaval en Bolivia será el 19, 20 y 21 de febrero. Ante la cercanía de la festividad, Vacaflor dijo que se harán los esfuerzos para organizar todas las actividades, como la largada del diablo, la elección de la reina, el Jueves de Compadres y de Comadres, entre otras.

En cuento a la tradicional Entrada de Comadres, que se llevará a cabo el 16 de enero, ya se tiene 35 grupos inscritos – de acuerdo a Vcaflor – y tomando en cuenta que cada uno de estos tiene entre 100 a 150 integrantes, y algunos otros entre 300 integrantes, se prevé que en la presente gestión participen más de 7.000 mujeres.

“Van más de 10 mil personas a ver, así que hay que mostrar esto a todo el país, vamos a estar promocionando tanto a nivel local, nacional e internacional”, dijo a tiempo de inviar a la población a que pueda a acompañar a estas actividades de relevancia cultural.