Miss Universo 2023: Datos que no sabías del certamen de belleza

Datos curiosos que quizá no sabías del certamen de Miss Universo.

Miss Universo 2023: Datos que no sabías del certamen de belleza. Foto: Instagram @camilasanabriap
Fuente: Red Uno

Este 14 de enero se llevará a cabo la versión número 71 de Miss Universo, uno de los concursos de belleza más importantes del mundo.

La hermosa Camila Sanabria, representará al país en el certamen, publicó en sus redes sociales antes de partir:

“Soy la representante de Bolivia, la representante de mejores días. Aprovecharé cada momento que tenga para ser la voz a nivel internacional y crear conciencia de que vivir en un mundo justo, equitativo y de paz, es lo que todos los bolivianos nos merecemos”, aseguró.

Mientras Camila Sanabria, se prepara junto a otras 83 candidatas para desfilar en una de las pasarelas más importantes del mundo; te contamos estos datos sobre el reinado que se transmitirá hoy, a las 8:00 p.m. desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.

¿Sabes cuando fue creado el Miss Universo?

El concurso fue creado el 28 de junio de 1952, hace 71 años, y sobre él existen muchas curiosidades e incógnitas, algunas de ellas sin respuesta en este momento.

Miss Universe es uno de los eventos más famosos, pero no es el único concurso internacional de belleza que existe. Miss Internacional, Miss Tierra y Miss Mundo, se unen al mencionado certamen para componer el también conocido ‘Big Four’.

¿Cuál es la corona de la Miss Universo?

Mucho se ha dicho sobre uno de los accesorios más importantes de la Miss Universe, una joya que la identifica: su corona, que, desde este año, según Anne Jakrajutatip, propietaria del certamen, recibió el nombre de Force of Good, que significa Fuera del bien.

Según fuentes expertas en el concurso, la tiara tiene 933 piedras preciosas, 110.83 quilates de zafiro azul, 48.24 quilates de diamante blanco y cuesta cerca de $5.3 millones de dólares. La afortunada en usarla fue Armi Kuusela, primera reina de Miss Universo en 1952. La corona perteneció a la realeza, pues era propiedad de los Romanov, dinastía que gobernó en Rusia.