Miss Bolivia 2022: «Es importante que el mundo sepa lo que pasa en el país; necesitamos que nos apoyen»

El sábado, la representante nacional gritará con todas sus fuerzas el nombre de Bolivia en el Miss Universo

 

Fuente: El Deber

Emocionada y ansiosa. Así está la cruceña Camila Sanabria (28), que se encuentra cumpliendo el sueño de llamarse Bolivia en el Miss Universo, que mañana sábado tendrá su gala final en Nueva Orleans (Estados Unidos).

El destino le sonrió a la reina de belleza, que fue delegada endiciembre, y que tuvo que ponerle turbo a su preparación. En tres semanas se puso a tono con clases, ejercicios y hasta sicólogos para partir a la sede del concurso, donde gritará con todas las fuerzas de su corazón el nombre de nuestro país.

Camila habló con SOCIALES desde EEUU y contó cómo vivió estos 10 días de competencia, la relación con el resto de participantes y hasta comentó sobre los problemas que está atravesando Bolivia.

¿Cómo ha sido la experiencia del Miss Universo?
Es una experiencia maravillosa, representar a todo un país es un gran honor. Estoy viviendo uno de los momentos más memorables de mi vida; me encuentro muy agradecida con Dios por la oportunidad y, por supuesto, con Promociones Gloria por apoyarme en todo.

¿Cuáles son tus armas más poderosas para pelear por la corona?
Más que armas para ganar, estoy siendo yo misma, dando lo mejor de mí. Estoy enfocada en realizar una representación con propósito. He aprendido bastante hasta el momento, cada día es de crecimiento y evolución. Estoy dando todo lo que llevo en el corazón, seré siempre auténtica.

¿Qué cambió de la Camila del Miss Grand a la del Miss Universo?
Definitivamente he mejorado y seguiré trabajando en mí. Hoy me siento más segura de lo que hago, mis clases me han ayudado mucho a ser mejor y esto es gracias al gran equipo que tengo por detrás. Promociones Gloria armó un equipo de personas increíbles, con profesores de pasarela y de maquillaje, médicos sicólogos y dermatólogos, entrenadores y hasta diseñadores.
Han sido solo tres semanas de preparación, pero puedo decir que todos dimos lo mejor para el Miss Universo.

Con tanto esfuerzo, ¿creés que este año habrá sorpresas para Bolivia?
Solo Dios lo sabe, lo que llegue para mi país será lo mejor para todos. Yo me encargaré de poner alma, vida y corazón hasta el final.

¿Qué le decís a los bolivianos que te han apoyado este tiempo?
Gracias, muchas gracias por el apoyo, por confiar en mí, por darme fuerzas, por levantarme con sus mensajes día tras día.

¿Con cuáles de las misses tenes más afinidad?
Todas son especiales y maravillosas, pero creo que mi compañera de cuarto, Miss Venezuela, es amada y llegué a sentirla como una hermana durante el certamen.

¿Cómo es Amanda Dudamel, la reina venezolana, fuera de cámara?
Amada. Somos muy unidas, en este corto tiempo estamos conociéndonos e intercambiando experiencias maravillosas. Espero que pronto pueda ir a conocer nuestra hermosa tierra.

¿Cuáles crees que son las competidoras más fuertes?
Creo que todas las candidatas somos aliadas en el concurso; todas estamos trabajando por nuestros países y nuestra gente, así que eso es un mérito y nos hace ganadoras de una corona.

¿Qué opinás de los cambios que ha implementado Miss Universo, que abre la participación de todas las mujeres?
Creo que las oportunidades se abren para más mujeres y es maravilloso. Todas tenemos derecho a cumplir nuestros sueños.

¿Después del certamen qué se viene para vos?
Seguiré trabajando, preparándome y creciendo. Las oportunidades llegarán y aprovecharé siempre lo que se pueda.

Hace unos días un medio extranjero te preguntó sobre las manifestaciones que se están desarrollando en Bolivia, ¿te imaginaste que la prensa internacional iba a estar enterada de lo que vivimos?
Si no hubiera sido así, yo se los hubiera contado. Es importante que el mundo sepa lo que pasa en Bolivia, necesitamos que los demás países nos apoyen y nos ayuden a salir de esta situación. Estamos pasando momentos muy duros como ciudadanos y no podemos quedarnos callados.

¿Cómo estás haciendo conocer al país en el Miss Universo?
Les digo que tenemos gente que lucha por sus ideales y convicciones, con principios y valores sólidos que prevalecen en las protestas pacíficas que exigen lo que es justo. Digo que somos gente que no se da y no se dará por vencida nunca, y que todo lo que pasa nos ayuda a ser más fuertes y mejores.

La recta final es agotadora, ¿cómo la estás pasando?
Fueron solo 10 días y si no lo aprovechamos nada tiene sentido. Las actividades son parte de nuestro trabajo y somos conscientes de que el tiempo es corto. Trabajamos con pasión.

A unas pocas horas de la final, ¿cómo están tus ánimos y expectativas?
Hay muchas expectativas este año. Son muchas emociones; ya estoy ansiosa por gritar ‘Bolivia’ con todas las fuerzas de mi corazón.