Benjamin Mendy fue absuelto por siete cargos sexuales, pero deberá afrontar un nuevo juicio

El futbolista francés que milita en el Manchester City volverá a ser juzgado en junio por otros dos cargos sin resolver, uno de violación y otro de intento de violación

Benjamin Mendy llegando a su juicio en la corte de Chester (REUTERS/Phil Noble)

Fuente: infobae.com

Un nuevo capítulo se ha sumado al caso del futbolista francés Benjamin Mendy, quien este viernes ha sido declarado “no culpable” de seis casos de violación y uno de agresión sexual, según dictaminó la corte de Chester (Inglaterra). No obstante, el jugador del Manchester City tendrá que afrontar un nuevo juicio porque el jurado no ha alcanzado un veredicto en un cargo de violación y en otro de intento de violación.

Tras 14 días de deliberación, el jurado, formado por siete hombres y cuatro mujeres, estimó de forma unánime que Mendy es inocente de siete de los cargos que se le imputan, mientras que no pudieron llegar a un veredicto en cuanto a un intento de violación a una mujer en 2018 y una violación a otra de octubre de 2020.

El lateral izquierdo de 28 años, quien fue suspendido por el City en agosto de 2021 cuando los casos salieron a la luz, se había declarado inocente de las acusaciones en mayo de 2022. El juicio contra él y su amigo Louis Saha (no relacionado con el futbolista del mismo nombre) comenzó el 10 de agosto del año pasado.

Saha, por su parte, ha sido declarado no culpable por el jurado de tres cargos de violación a dos adolescentes. Sin embargo, el jurado no ha llegado a un veredicto en tres cargos de violación y otros tres de agresión sexual contra él.

Benjamin Mendy fue campeón de la Premier League con el Manchester City (REUTERS/Peter Powell)

Benjamin Mendy fue campeón de la Premier League con el Manchester City (REUTERS/Peter Powell)

Según las palabras de Mendy en el juicio, las acusaciones le perseguirán “de por vida”, su vida en el fútbol “está acabada” y esta situación ha sido un “absoluto infierno”. Las acusaciones apuntaban a que era un “depredador” que conocía a las chicas en las discotecas de Mánchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, donde presuntamente se producían las agresiones.

La primera detención de Benjamin Mendy fue en noviembre de 2022, después de supuestamente violar en tres ocasiones a una mujer de 24 años. Cuando se encontraba en libertad bajo fianza, otras tres mujeres lo acusaron de violación, incluida una menor de 17 años. Ahora deberá afrontar un nuevo juicio, que se llevará a cabo el próximo 26 de junio por los dos cargos que quedaron sin resolver, uno de violación y otro de intento de violación.

Matthew Conway, abogado de la acusación, confirmó que van a continuar con el proceso con dos juicios diferentes, que llevarán de dos a tres semanas y que comenzarán en la corte de Chester en la fecha indicada.