Zeballos y su compañera chilena Astete avanzan a ‘semis’ en Argentina

Este jueves derrotaron en cuartos de final a la italiana Brancaccio y la local Riera (6-4, 2-6 y 11-9). En singles la boliviana fue eliminada en octavos

Foto: Haciendo Tenis

 

Fuente: Federación Boliviana de Tenis

La boliviana Noelia Zeballos y su compañera chilena Fernanda Astete avanzaron a las semifinales del torneo de dobles del W25 Buenos Aires 1, campeonato Futures de Argentina, tras vencer este jueves en cuartos a la italiana Nuria Brancaccio y la local Julia Riera (6-4, 2-6 y 11-9), mientras que en singles la tenista nacional perdió en octavos con la española Carlota Martínez (7-5 y 6-4).

Zeballos y Astete tuvieron el miércoles un buen debut en el certamen por parejas tras derrotar a la búlgara Ani Vangelova y la estadounidense Sebastiani Leon (7-5, 2-6 y 10-7).

Este jueves volvieron a jugar y lo hicieron en la cancha 2 del Club Atlético River Plate, donde tuvieron un complicado encuentro con las terceras sembradas: Brancaccio y Riera.

Fue un duelo bastante parejo. Cada dupla dominó en los dos primeros sets, hasta que en el tercero las sudamericanas sorprendieron al eliminar a una de las favoritas.

En “semis” se enfrentarán a las ganadoras del partido entre la argentina Martina Capurro y la española Martínez contra las colombianas Yuliana Lizarazo y María Pérez, que se enfrentan esta tarde.

En el torneo individual no le fue muy bien a la única tenista profesional del país en la rama femenina.

Se enfrentó a la española Martínez, la cuarta raqueta del certamen, en la cancha 3.

La boliviana dio pelea en las dos canchas que se jugaron, pero Martínez fue más efectiva en los puntos clave y se quedó con el triunfo.