Multitudinaria marcha cívica de Tarija en respaldo a Santa Cruz

A su vez, el gobernador tarijeño Óscar Montes expresó que este año es una oportunidad para cambiar la justicia ordinaria en el país con la elección de nuevas autoridades que garanticen una institución independiente

Fuente: El Deber

Tarija se sumó a la lucha cívica de Santa Cruz con una multitudinaria marcha organizada esta tarde por el Comité Pro Intereses para exigir la libertad de los presos políticos y el respeto a la democracia y los derechos humanos en el país.

La manifestación llegó a la plaza Luis de Fuentes proveniente de dos puntos de concentración, la primera salió a la altura de la pasarela de la Loma de San Juan y la segunda partió desde la rotonda Eustaquio «Moto» Méndez.

Los marchistas de diferentes sectores e instituciones afiliadas al movimiento cívico participaron en la protesta con banderas de Tarija, de Santa Cruz y la tricolor boliviana.

El centro citadino tarijeño fue un bosque de banderas en una clara muestra de que esta región rechaza las acciones del Gobierno que atentan al estado de derecho.

«Superaron nuestras expectativas por la cantidad de marchistas que se congregaron«, destacó el presidente del Comité de Movilizaciones, Roberto Márquez, al agregar que se reclama la amnistía de 195 presos políticos.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, dijo que esta marcha pacífica es un reflejo de que en Bolivia debe prevalecer el ideal de la democracia y de la justicia.

A su vez, el gobernador tarijeño Óscar Montes expresó que este año es una oportunidad para cambiar la justicia ordinaria en el país con la elección de nuevas autoridades que garanticen una institución independiente, los derechos constitucionales y el sistema democrático.

En la marcha pacífica se tuvo la participación también de delegaciones de los Comités Cívicos de las provincias que se solidarizaron con el pueblo de Santa Cruz.

«El pueblo tarijeño nunca va a claudicar para preservar la democracia en el país y rechazar el abuso y atropello del Gobierno que habla de un falso golpe de Estado y que más bien hubo fraude en 2019″, manifestó el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Oliva.

El dirigente cívico pidió al presidente Luis Arce dejar de confrontar a los bolivianos y le exhortó a dedicarse a trabajar y atender las demandas no solo del pueblo tarijeño, sino del país.

Tras esta multitudinaria marcha, el movimiento cívico prevé medidas de protesta en los siguientes días hasta que las autoridades gubernamentales reflexionen y recapaciten en su accionar.