Cómo saber si tu móvil está pinchado o hackeado

¿Cómo se puede estar seguro de que nuestro móvil se mantiene seguro? ¿Es posible que estemos sufriendo algún hackeo? Lastimosamente para todos, siempre está ahí la posibilidad de que un hacker, una expareja o incluso la prensa y el gobierno, por ejemplo, puedan estar escuchando tus llamadas o leyendo tus mensajes y correos electrónicos.

Por este preciso motivo es que surge la duda de cómo saber si nuestro móvil se encuentra pinchado o hackeado, así que presta atención porque a continuación te enseñaremos algunas señales de advertencia que te indicarán si tu móvil está intervenido o no.

Problemas generales de rendimiento en el móvil

Si alguien ha conseguido tener acceso a tu smartphone, puede hacer que el propio móvil descargue una actualización de sistema falsa para así acceder por completo a este y a sus actividades. Es más, el intruso podría transmitir la data a servidores internos, entonces solo hay que pensar en toda esa información que se transmite hacia y desde su móvil.

Entonces, independientemente del método que utilice el hacker o intruso, su móvil debería ver retrasos considerables en cuanto al rendimiento general y al propio tiempo de reacción del dispositivo, así que mantén presente este factor en todo momento.

Problemas con la batería

Sí, el uso de numerosas aplicaciones y medios para ver vídeos o escuchar música en dispositivo móvil, hacen que este indiscutiblemente aumente su temperatura, lo que a la larga puede representar un problema directo con la batería del mismo. No obstante, una batería caliente también puede llegar a significar que un software malicioso podría llegar a estar ejecutándose en segundo plano dentro de su móvil.

Dicho esto, trate de llevar un monitoreo del smartphone y las razones posibles por las que podría estar caliente, como si este ha recibido sol o si ha estado empleando muchas aplicaciones consecutivamente, por ejemplo. También desconfía si no se está cargando o si se queda sin batería a pesar de no utilizarlo con frecuencia, esas son algunas señales de advertencia reales.

Mayor cantidad de datos móviles utilizados

Son muchas las apps que pueden llegar a usar una gran cantidad de datos móviles cuando estás fuera de casa. A esto, si se le suman los datos compartidos a amigos u familiares, resultan en una cantidad todavía más alta de datos gastados. Aun así, de seguro debes de saber aproximadamente cuántos datos móviles sueles gastar durante el mes.

Entonces, ya si se llega a presentar un aumento drástico del uso de datos y no puedes deducir por qué está sucediendo, siempre existe la posibilidad que un tercero esté interceptando tus mensajes y los envíe a una fuente externa, acción que el hacker o intruso seguirá haciendo así no estés en casa con Wi-Fi, es decir, que consumirá datos en cualquier lado.

Aparición de mensajes sospechosos

Siempre ten en cuenta que al tratarse de una sospecha real de tener el móvil pinchado, se debe estar al tanto de cualquier señal que pueda estar llegando al smartphone, incluyendo mensajes que te parezcan sospechosos. De hecho, es posible que te lleguen mensajes con dígitos, caracteres y símbolos aleatorios si es que llega a haber una falla en el software del hacker, por ejemplo.

De igual manera puede suceder que el móvil comience a enviar mensajes o correos a tus contactos, así que si te avisan que esto está sucediendo, es probable que tu dispositivo ya esté infectado y ahora está intentando infectar los smartphones de tus contactos. En todo caso, el consejo es estar atento a cualquier actividad o movimiento que no reconozcas.

Fuente: Link