FIFA explica por qué fue válido el polémico gol japonés contra España

En sus redes sociales, el máximo organismo del futbol mundial indicó que se utilizó la tecnología disponible para dar por bueno el segundo tanto.

Fernando Salazar

Fuente: https://mexico.as.com

Durante el partido entre Japón España se suscitó la polémica por el segundo gol de los ‘Samurais’, pues parecía que el balón había abandonado el campo de juego; sin embargo, se revisó en el VAR dicho tanto dándolo por bueno, algo que no detuvo la polémica en torno a ese encuentro.

Un día después de ese partido en la fase de grupos de Qatar 2022, la FIFA publicó en redes sociales la explicación del por qué se dio por válido el gol japonés, mismo con el que calificaron a la siguiente fase al igual que los españoles.

En su cuenta de Twitter, el máximo organismo del futbol mundial publicó un par de videos. En el primero explicaron que se utilizó la tecnología del videoarbitraje y la cámara de línea para determinar si el balón salió completamente del campo.

 

El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón había salido de juego.

“Los árbitros del partido en video utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no”.

Posteriormente, indicaron en un segundo video que hubo varias tomas de la televisión que pueden resultar engañosas, pero con las pruebas que tenía FIFA se indicó que el balón jamás abandonó la cancha completamente.

Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego”, fue lo que aseguró FIFA.

Con la victoria de los japoneses en la última jornada del Grupo E lograron colarse a los octavos de final, resultado que ayudó a los españoles a clasificar; sin embargo, dependían de lo que pasara en el otro frente: Costa Rica y Alemania, quienes se quedaron fuera.