Censo: Torrico califica como la “ley perfume” y Evo responde que es por el mal olor del pacto con la derecha

“Nuestro hermano Satuco aclara que la Ley del Censo era innecesaria porque no cambia absolutamente nada, respondió Evo Morales a Gustavo Torrico.

El expresidente Evo Morales y el viceministro Gustavo Torrico. 

Fuente: paginasiete.bo

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, calificó a la Ley del Censo como la “ley perfume” porque la promulgación de esa norma no afecta en nada al Ejecutivo. Sin embargo, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales salió a responder al viceministro y le dijo que es perfume por el mal olor del pacto que se hizo con la derecha.

El viceministro dijo que, en un principio, cuando plantearon la ley los cívicos cruceños, en ese momento si tenía razón el expresidente al decir que no se podía quitar competencia al presidente Arce con la aprobación de esa norma. Pero aclaró que se hizo ajustes.

“Luego, ajustando esta ley perfume (Ley del Censo), qué dice, en qué daña, en nada. Es como decir: ley de la república (dispone) todos los días saldría el sol y en la noche la luna, ahí está, en qué hemos afectado, nos hemos peleado con Dios o con el universo o qué hemos hecho”, argumentó Torrico para decir que con la promulgación no afecta en nada al Ejecutivo.

Gustavo Torrico hizo esa afirmación para decir que no hay ningún error histórico con esa norma, en respuesta a las aseveraciones que hizo Evo Morales, quien dijo que la promulgación de esa ley es “un error histórico” del presidente Luis Arce y advirtió del “retorno de la pactocracia neoliberal”.

“Si ven hoy la ley perfume que se ha aprobado, de qué estamos hablando, qué dice esa ley ¿Cambia en algo el decreto? ¿Cambia en algo las competencias? ¿Qué cambia? Absolutamente nada”, aseguró la autoridad.

Si no cambia nada, entonces para qué promulgaron la Ley del Censo, cuestionó Evo Morales al viceministro.

“Nuestro hermano Satuco aclara que la Ley del Censo era innecesaria porque no cambia absolutamente nada. Si la ley no cambia nada, ¿para qué la promulgaron? Si es perfume, como dice, debe ser por el mal olor del pacto con la derecha golpista. Leales siempre, traidores, nunca”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El líder del MAS mantuvo su posición y lamentó que los asesores del presidente Arce estén desactualizados de la coyuntura nacional.

Dijo que se promulgó la Ley del Censo cuando la población esperaba un mensaje presidencial acerca de las aguas del Silala.

Para Morales, la esa promulgación representa una “regalo anticipado de Navidad para Tuto Quiroga, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa.

El exmandatario cuestionó la norma desde un inicio y calificó de traidores a los parlamentarios del ala de renovadores del MAS por pactar con la oposición para dar curso a esa ley.