Marruecos le ganó a Canadá 2-1 y se clasificó a octavos

Los africanos vencieron 2-1 a los norteamericanos. Con esta victoria se metiò en los octavos de final de la Copa del Mundo y como primero del grupo.

Marruecos festejo

Fuente: https://www.tycsports.com

Aunque pasó momentos complicados durante el partido, Marruecos le terminó ganando por 2-1 a Canadá, ya eliminada del Mundial de Qatar 2022, y con esta victoria se aseguró el primer lugar del Grupo F.

En segundo lugar finalmente se clasificó Croacia luego de empatar 0-0 ante Bélgica. Ahora deberá esperar para conocer a su rival de octavos de final que será el que quede segundo en el Grupo E, donde todavía todos tienen alguna chance: España, Japón, Costa Rica y Alemania.

Marruecos cumple con creces tumbando a Canadá y acaba primera

https://www.mundodeportivo.com

Los goles de Ziyech y En-Nesyri derrotaron a una muy digna selección norteamericana y los magrebís se aprovecharon de que Croacia no pasó del empate con Bélgica.

Los jugadores de Marruecos celebran un gol ante la desolación de Canadá.

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante clasificación para octavos de final como primera de grupo, aprovechando que Croacia, pese a pasar también de ronda, empató ante Bélgica. Los goles de Ziyech y En-Nesiry allanaron el camino de un combinado que encontró una loable reacción en su rival pero que supo leer el partido y sufrir para igualar de momento el registro que logró el país en México 86.

Pese a que le empate inicial ya les valía a los magrebís, la clasificación se le puso todavía más de cara muy pronto, con una pifia monumental del meta Borjan. Corría el minuto 4 cuando una cesión corta de Johnston le obligó a salir fuera del área, pero en lugar de despejar el balón, se lo pasó directamente a Ziyech para que el jugador del Chelsea marcara a puerta vacía.

El error descolocó a un conjunto canadiense que pese a empezar el partido eliminado había dado una buena imagen en los dos partidos anteriores por la vistosidad y valentía de su fútbol. Herdman había introducido algunos cambios en su once habitual, pero no encontraba la fórmula para frenar especialmente la banda de Ziyech, por la que Marruecos cargaba el juego.

Un balón al segundo palo al que Buchanan no llegó por poco pareció ser un síntoma de una pequeña recuperación, pero los de Regragui no dieron tregua y en el minuto 23 abrieron brecha. Un excelente pase largo de Hakimi desde la derecha entre los dos centrales canadienses lo ganó en velocidad En-Nesiry, que fusiló a Borjan.

Marruecos estaba desatada y seguía mostrando peligro en cada llegada, pero una jugada a cinco minutos del descanso devolvió a Canadá al choque. El marroquí Auguerd, al intentar despejar un centro de Adekugbe, introdujo el balón en propia puerta. El primer acto se cerró con un gol anulado a En-Nesyri por fuera de juego posicional.

El tanto encajado en el último tramo del primer periodo provocó que la selección marroquí se mostrara más cauta en el inicio del segundo. Eso hizo que Canadá se adueñara del balón. La tendencia había cambiado y el ritmo frenético de los primeros 45 minutos dio paso a un encuentro más pausado en la que no se creaban ocasiones.

Mediado el periodo los dos técnicos introdujeron cambios, más incisivos los de los norteamericanos, más conservadores los de los africanos. Tuvo el empate Canadá en el minuto 71, pero el cabezazo de Hutchinson a la salida de un córner pegó en el larguero y tocó ligeramente en la línea de portería, sin llegar a entrar del todo. El rechace no acertó a introducirlo en la red Johnston en un nuevo remate.

Apretaba Canadá y Marruecos defendía su preciada victoria con todo, intentando a su vez cazar una contra que cerrara el partido. No le hizo falta. Supo sufrir para amarrar un triunfo que le permite emular a la selección que en México 86 también pasó como primera de grupo a octavos de final.