Este viernes cierra la Fase de Grupos del Mundial y estos son los partidos que se disputan

Uruguay luchará para no convertirse en el segundo equipo sudamericano en dejar la Copa del Mundo en fase de grupos.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

Este viernes cierra la Fase de Grupos del Mundial y estos son los partidos que se disputan
Foto: AUF – Selección Uruguaya de Fútbol
Fuente: Red Uno

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 cierra este viernes 2 de diciembre con los cuatro partidos restantes de los grupos G y H.

Ghana vs. Uruguay se emitirá en vivo por las pantallas de la Red Uno desde las 11:00. Las Estrellas Negras y la Celeste se medirán en el Estadio Al Janoub en un duelo donde los sudamericanos están obligados a ganar para meterse en octavos de final.

Ambos equipos se enfrentaron, una sola vez, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella oportunidad, Uruguay ganó el encuentro 4-2 en los penales, luego de igualar 1-1 en los 120 de juego, y después de que los africanos fallaran un penal en el último minuto de partido.

En simultáneo se disputará el partido entre Corea del Sur y Portugal. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de la Educación, donde los dirigidos por Cristiano Ronaldo buscarán el primer puesto del Grupo H mientras que, los asiáticos intentarán una clasificación épica.

Mientras que, los partidos por el grupo G se disputarán a partir de las 15:00 y uno de los que podrá disfrutar por nuestras pantallas será Camerún vs. Brasil.  Los africanos se ubican en el tercer puesto con un solo punto y la victoria será vital para seguir en competencia. Por su parte, la ‘Verdeamarela’ necesita un empate para asegurar el primer lugar del grupo y mantenerse como una de las selecciones favoritas al título.

A la misma hora, los seleccionados de Serbia y Suiza se verán las caras. El encuentro se disputará en el Estadio 974 en un duelo que será mano a mano por un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo.