Qatar 2022: Portugal le ganó a Ghana 3-2 con el récord mundial de Cristiano Ronaldo

El combinado europeo superó por 3-2 al africano en el Estadio 974 y trepó a lo más alto en el debut. El ex-Manchester United marcó un gol y se convirtió en el único en convertir en cinco Copas del Mundo consecutivas.

Portugal le ganó 3-2 a Ghana en el Estadio 974 con un gol de Cristiano Ronaldo, de penal, por la fecha 1 del Mundial de Qatar 2022.

El ex-Manchester United se convirtió en el primer futbolista en convertir al menos un tanto en cinco Copas del Mundo consecutivas (uno en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y uno en Qatar 2022). Las otras anotaciones fueron obra de João Félix y Rafael Leão.

Los primeros 15 minutos fueron los mejores de Portugal a nivel futbolístico con Cristiano como la principal carta de ataque. El ex-Manchester United tuvo dos ocasiones claras, una por abajo con un control largo entre los centrales y otra de cabeza, pero no estuvo fino en la definición.

Ya a los 30, a CR7 le anularon un gol por una supuesta falta sobre Alexander Djiku antes de llevarse el balón controlado.

Ghana, en tanto, juntó pases pero ni siquiera pisó el área rival. Y es que salió a defenderse con una línea de cinco, sin dejarles espacios a los europeos.