Violentos enfrentamientos entre vecinos del Cordón Ecológico cruceño dejan al menos cinco heridos

Vivientes del barrio Ambrosio Villarroel y de los condominios aledaños se enfrentaron tras el intento de desbloqueo de un punto. Se reportan al menos cinco heridos.

Vivientes del barrio Ambrosio Villarroel, asentado ilegalmente sobre el Cordón Ecológico en las márgenes del río Piraí, entre ellos, personas en situación de calle, se enfrentaron a los bloqueadores, en su mayoría vecinos de condominios que abundan en la zona. Se reportaron extraoficialmente al menos cinco heridos.

Los primeros, exigían que se levante el paro indefinido, según algunos testimonios, y para ello llegaron, alrededor de las 16:00, a levantar los puntos de bloqueo instalados principalmente en el Cuarto Anillo y la avenida Radial 19, de la capital cruceña. Allí establecieron una vigilia, luego que los bloqueadores que apoyan el paro se retiraran viendo que eran superados en número.

La alarma corrió entre los habitantes de barrios aledaños, tras difundirse, además, el rumor de que los manifestantes venían con la intención de saquear los condominios.

Entonces llegó un contingente más grande de vecinos a favor del paro y allí se produjeron los enfrentamientos, que duraron alrededor de una hora.

Dos ambulancias llegaron y se llevaron a dos personas heridas, aunque no se pudo precisar la gravedad de las mismas. Y por testimonios de vecinos se conoció de otros que sufrieron agresiones de consideración.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran que de uno y otro bando están armados con palos y hasta machetes. Los vecinos a favor del paro, finalmente lograron mantener el bloqueo y lo han reforzado, siendo imposible pasar por el lugar, incluso en bicicleta.

Asimismo, quemaron varias llantas para evitar que se acerquen nuevamente los opositores al paro.

La Razón