Madrastra golpeó a sus hijastros por venganza a los malos tratos de su pareja

Son siete niños a cargo de la pareja, tres hijos de ambos y cuatro de una anterior relación del padre. La madrastra dijo que agredía a los menores porque le colmaban la paciencia, fue aprehendida junto al progenitor.

El fiscal de materia del departamento de Oruro, Marcelo Melean, informó este martes, sobre un caso de agresión física contra cuatro menores de edad, los cuales habrían sido maltratados por su madrastra, durante mucho tiempo.

“Es un caso que me quitó el sueño, porque está dentro de nuestra decisión el solicitar medidas cautelares o detención preventiva para estas dos personas, que llegan a ser pareja y que tienen siete hijos, tres que son de ambos y cuatro que son de su anterior matrimonio del señor”, manifestó Melean.

El hecho se conoció tras la denuncia de uno de los profesores de la menor de 12 años, quien es una de las hermanitas, la niña presentaba lesiones en sus manos y pies, tras ser consultada la menor se negó a responder sobre el hecho.

La maestra remitió el caso al director del establecimiento, y presentaron la denuncia sobre agresión ante la Defensoría de la Niñez, donde se logran percatar que esta denuncia no sería la única contra la pareja, puesto que existiría varios antecedentes de agresión contra sus otros hijos.

Tras ser valorada, la menor de 12 años recibió 12 días de impedimento, por lo que la Fiscalía sospecha que no solo se trata aparentemente de agresiones que habría cometido la madrastra, sino también sería el padre quien los golpeaba.

La autoridad afirmó que es complicado tomar una decisión respecto al caso, no por los sindicados de agresiones, sino por los niños que podrían quedar solos y derivados a un centro de acogida, al no tener familiares cercanos.

“Son siete menores de edad, anteriormente se habría aperturado el caso de agresión contra dos de sus hijos, uno de 14 años, quien había referido que todos sus hermanitos eran agredidos”, aseveró Melean.

a madrastra reconoció el hecho y dijo que efectivamente agredía a los menores porque rebasaron su paciencia, y por los problemas familiares que tiene con su pareja y padre de los niños.

Según los antecedentes del caso, se tiene conocimiento que la madre de los menores agredidos por su madrastra, se había separado de su pareja por temas de agresiones físicas.

“El hombre además tiene antecedentes de agresión con su pareja actual, y lamentablemente la señora se hacía pagar con los hijos del hombre”, agregó Melean.

Según la autoridad, llama la atención que los cuatro menores de edad que no son los hijos de la mujer aprehendida, se encontraban en una formación, firmes y temblando.

“Hemos tratado de hacerles entrar a reflexionar a ambos padres de familia, pero no se encuentra más solución que una detención preventiva, para que se continúe con la investigación”, afirmó Melean.

Se buscará a la madre biológica, para que brinde su declaración y para tratar de que ella se haga cargo de sus hijos, a quienes dejó al cuidado de su padre, los mimos que fueron agredidos por su madrasta.

La madrastra y el padre de los menores se encuentran aprehendidos, se espera que sean enviados a la cárcel con detención preventiva, hasta que se esclarezca el hecho.

Por su parte, el padre de los menores Edgar Choque corregidor de la provincia Saucari, del departamento de Oruro, afirmó que desconocía las presuntas agresiones, y calificó su aprehensión como un hecho de persecución política.

“Me siento perseguido político, han buscado cualquier problema para incriminarme. Yo a mi pareja jamás la he visto golpear”, dijo Choque, quien agregó que su hija se hizo simplemente algunos pequeños golpes.

RED UNO