Angélica Sosa sufre desmayo y es internada tras la sorpresiva incautación de sus bienes por un juez
Su defensa considera que la medida es un abuso, puesto que los bienes son de su propiedad antes de que Sosa fuera funcionaria pública
Fuente: El Deber
La exalcaldesa de Santa Cruz fue internada de emergencia en el hospital San Juan de Dios, luego de sufrir un desmayo en el Juzgado Anticorrupción, pues el juez le incautó al menos seis bienes.
Su defensa, a través de Jorge Rivero, confirmó de que dentro del caso ‘Prestín’ fue imputada por supuesto enriquecimiento ilícito y que el juez Anticorrupción Primo Flores, «en tiempo récord», ordenó el secuestro de sies bienes.
Ante el reclamo airado de Sosa al juez, la autoridad la echó de su oficina, la amenazó con arresto, le impuso una multa y dijo que elevaría un informe a la dirección de penitenciaria.
Fue en ese momento en que Sosa sufrió un desmayo y fue llevada al hospital San Juan de Dios por los policías.
Su defensor Jorge Rivero calificó la acción como un extremo abuso, por considerar que el juez no escuchó y que secuestró bienes adquiridos y registrados en Derechos Reales desde 1998, cuando Sosa no era funcionaria pública.
Su abogado aseguró de que Angélica Sosa es funcionaria pública desde el año 2004 y que ello fue ignorado por el juez.
La imputación es llevada adelante por la comisión de fiscales anticorrupción conformada por Iván Quintanilla, Yolanda Aguilera y Marcela Terceros.