Reportan incendio forestal de magnitud en zona alta de Tarija

A este incidente se suman otros dos focos de calor en Obrajes y Bordo El Mollar, donde también se desplazan brigadas de mitigación.

Fuente: El Deber

En la zona alta del municipio de San Lorenzo (Tarija) se originó un incendio forestal de magnitud que se expande por las ráfagas de viento, según reporte de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos de la Gobernación.

El fuego se localizó cerca de la comunidad de Alpahuasi, a donde se dirigieron brigadas de bomberos forestales de la Policía Nacional y Grupos Voluntarios desde la capital tarijeña.

«Al tomar el reporte se comunicó al equipo de primera respuesta y se desplegó a los bomberos para sofocar el incendio forestal», afirmó el director de Gestión Ambiental y de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Rainer Figueroa.

Por su parte, el representante del Grupo de Bomberos «Ángeles en el Fuego», Juan Alberto Salazar, dijo que el siniestro forestal es de magnitud y se expande ayudado por las ráfagas de viento en la zona.

Añadió que eso impide desarrollar las labores de sofocación del fuego.

Figueroa dijo que se desconoce el origen del incendio reportado esta tarde y que la investigación debe estar a cargo de las autoridades competentes, como la Policía Nacional y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

«El factor climatológico no es favorable en la zona, hay vientos y una temperatura elevada que dificulta el trabajo de los bomberos forestales», mencionó el funcionario.

A este incendio se suman otros dos focos de calor en Obrajes y Bordo El Mollar, donde también se desplazan brigadas de mitigación.