En medio de crisis interna en el MAS, Arce acusa a la ‘derecha radical’ de ‘mentir, dividir y destruir’

“Solo la unidad del pueblo boliviano es garantía para seguir reconstruyendo la Patria”, escribió el presidente Luis Arce en su cuenta de Twitter.

En momentos que el MAS atraviesa por una crisis interna, por acusaciones de corrupción y disputas de liderazgos, el presidente Luis Arce acusó a la “derecha radical” de usar la estrategia de “mentir, dividir y destruir’, por lo que apeló a la unidad.

“La única estrategia que sabe la derecha radical es mentir, dividir y destruir, ya lo hizo antes y quiere hacerlo ahora. Solo la unidad del pueblo boliviano es garantía para seguir reconstruyendo la Patria”, señala parte de un mensaje que el Mandatario publicó en su cuenta de Twitter, este miércoles.

Arce hizo esa afirmación luego que el expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, acusó a “algunos ministros” de “conspirar y perjudicar” al Gobierno.

El martes, el exmandatario publicó cinco mensajes en su cuenta de Twitter respecto a que autoridades y funcionarios estatales tienen la intención de ejecutar un “golpe” en contra del partido oficialista.

Morales denunció que el Viceministerio de Comunicación y la jefatura de Comunicación del Ministerio de Gobierno, junto a operadores de redes sociales, difunden una “campaña de desprestigio” en contra de la dirigencia nacional del MAS.

“Los únicos que conspiran y perjudican a nuestro gobierno conducido por los hermanos #LuchoYDavid son algunos ministros que mienten, encubren la corrupción, el narcotráfico y cuoteo de cargos en la justicia. El verdadero ‘golpe’ es el que quieren ejecutar contra el MAS-IPSP” (sic), escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El exmandatario hizo esas afirmaciones luego de que el vocero presidencial Jorge Richter anunció, hace poco, que las diferencias en el MAS y la supuesta división entre sus líderes serán debatidas en “espacios internos”.

En pasado días, Morales afirmó que “algunos ministros” y asambleístas “buscan proscribir al MAS”. En ese marco, apuntó al ministro de Justicia, Iván Lima.

Antes, el expresidente sostuvo un cruce verbal con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien cuestionó su gestión en la lucha contra el narcotráfico.

La Razón