En el tercer día de protesta por una ley departamental, la Gobernación denuncia que sus funcionarios están «secuestrados»

Jose Luis Terrazas, Secretario de Justicia, informó que las personas que están en vigilia afuera del edificio exigiendo la abrogación de la Ley 208 para la construcción de la carretera, entre otros pedidos, han radicalizado sus medidas. Se ha pedido apoyo policial

Fuente: El Deber

Los funcionarios de la Gobernación quedaron atrapados al interior de las oficinas desde hace un par de horas, luego de cumplir con su horario laboral. Fuera del edificio se mantienen en vigilia los comunarios que exigen la abrogación de la Ley Departamental 208, que protege los acuíferos ubicados en el área protegida UCP Güendá Urubó, que provee el 60% de agua que consumen los cruceños. Los comunarios han radicalizado sus medidas de protesta y ahora no dejan salir a los trabajadores.

«No están dejando salir a los trabajadores que quieren retornar a su domicilio, llamamos a la calma, están ejerciendo su derecho a la proteta, pero deben hacerlo de manera pacífica«, exhortó Jose Luis Terrazas, Secretario de Justicia.

«Se les está privando de su derecho a la libre locomoción y al trabajo. Se ha pedido apoyo policial para que los funcionarios puedan retornar a sus casas», agregó.

Noticia en desarrollo…