Ampliado del MAS conminará a Arce a cambiar ministros y corregir conducta de renovadores

El ampliado político del MAS se desarrollará en el Trópico de Cochabamba. Luis Arce y David Choquehuanca fueron invitados, pero se desconoce si participarán, pero sus ministros no fueron convocados.

El ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS) que se desarrollará este jueves en el Trópico de Cochabamba prevé plantear correctivos a la conducta de los militantes «renovadores» y conminar al cambio de al menos dos ministros de Luis Arce.

El ampliado del partido gobernante se realizará con la participación de los dirigentes partidarios de todo el país y las organizaciones sociales aliadas al Movimiento al Socialismo, el encuentro se llevará a cambo en el bastión del líder de esa organización política, Evo Morales.

El diputado del MAS Daniel Rojas aseguró que los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respectivamente, son los más cuestionados por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad; además, porque -dijo- no es aceptable que desde el mismo partido se plantee investigar a Morales.

“Evidentemente (son Del Castillo y Lima). Si ellos quieren reivindicarse tienen que demostrar con hechos; pero yo creo que estos dos ya están quemados, no tienen solución. Estos dos ministros se tienen que ir porque se tiene que ir, de lo contrario, va a seguir este descontento social dentro de la militancia del MAS”, declaró Rojas a la ANF.

ANF