Del Castillo afirma que la EPI central es de propiedad de la Policía y que no recibió ningún proyecto de la Alcaldía para nueva infraestructura

En su arribo a Tarija, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo afirmo con documentación, y archivos históricos, que los predios municipales, pertenecen a la policía boliviana.

Según indico del Castillo, en 1951 este inmueble fue cedido a la policía, por parte del ex presidente Ballivián, “este bien inmueble desde el año 1951, precisamente desde el 28 de noviembre, cuando se emite un Decreto Supremo del Decreto Supremo 2871 que fue firmado por el expresidente Hugo Ballivián, a través de la cual cede a título gratuito al ministerio de gobierno del edificio ocupado en ese entonces por el regimiento de carabineros Delio Martínez Lara”.

Así mismo el ministro de gobierno, afirma que posterior a este acuerdo, en 1963 se ratificó la sesión de estos predios, por parte del ex presidente Víctor Paz Estenssoro, pero esta vez de manera perpetua.

“En el año 1963, se emite otro Decreto Supremo 606401, suscrito y firmado por el expresidente, de la entonces República de Bolivia, el doctor Víctor Paz Estenssoro, mediante el cual y en cumplimiento del Decreto Supremo citado con antelación, entrega y extiende y solicita que se extienda una escritura pública de cesión gratuita, y a título perpetuo, del bien inmueble ocupado por el regimiento Delio Martínez Lara en favor de la policía boliviana”

“La sesión fue firmada y suscrita por el alcalde municipal en ese entonces también prefectos departamentales, fiscal de distrito y el contralor departamental, en representación del Gobierno que quiere decir esto, existe un derecho propietario que se tiene que respetar en beneficio de la policía boliviana” afirmo del Castillo.

Ministro niega haber recibido un proyecto para construcción de infraestructura para la policía

Eduardo Del Castillo manifestó que no recibió ningún proyecto para construir infraestructura para la policía en los predios en disputa, y le pidió al alcalde Johnny Torres, más infraestructura para los efectivos policiales.

Así mismo le pidió al alcalde, cumplir con la ejecución del 10% de sus recursos según ordena la ley 264, para equipar a la policía, y que los mismos puedan realizar un mejor trabajo en pro de la población Tarijeña.

Por Ultimo el ministro de Gobierno reafirmo que los derechos propietarios, pertenecen a la policía boliviana, y manifestó que es totalmente necesario su presencia en el centro de la ciudad, para evitar atracos a negocios como sucedió los anteriores días.

“Quienes nacieron, quienes crecieron quienes viven en el departamento de Tarija. Saben que esos predios son de la policía boliviana, necesitamos más presencia policial, para evitar atracos, como los que han ocurrido en el en el municipio de Bermejo, en el departamento de Tarija, no vuelvan a ocurrir” culmino.

Tomado de El Andaluz