Carlos Romero: “Rolando Cuéllar se llama Rolando Henríquez, se cambió de nombre tras protagonizar un atentado atroz en Yacuiba»

Ahoradigital.- El ex ministro del Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, denunció que el actual diputado de su mismo partido (MAS), Rolando Cuellar cambió de apellido tras protagonizar un «atentado atroz» en Yacuiba.

Según Romero, Cuellar antes se llamaba Rolando Henríquez, y tras este atentado al canal 4 Unitel junto a  militar George Peter Nava Zurita, se cambia el apellido.

El Atentado:

Al alba del 21 de junio de 2008 dos personas que iban en un coche arrojaron una carga de dinamita en la entrada de las instalaciones de Canal 4-Unitel en Yacuiba.

Resultaron seriamente dañadas la puerta principal del canal y las ventanas del edificio. Afortunadamente, la explosión no causó víctimas.

Según las autoridades judiciales, los responsables del atentado serían elementos del ejército y un grupo de estudiantes de una universidad popular de Santa Cruz (Este), partidarios del presidente Evo Morales, que se desplazaron el 22 de junio con motivo del referéndum autonomista departamental.

Detenido por la policía ese mismo 21 de junio de 2008, pocos minutos después de la voladura de los locales del canal privado Canal 4-Unitel en Yacuba (Departamento de Tarija, Sur), un militar fue identificado como teniente George Peter Nava Zurita que fue inculpado, dos días después, de “terrorismo”, “asociación criminal” y “fabricación y uso de substancias explosivas”.

Al militar, cuyo automóvil se salió de la carretera después de marcharse del lugar del atentado, le encontraron dinamita y armas de fuego.

Los policías encontraron también en su posesión una acreditación de la seguridad del Palacio Quemado, la residencia oficial del presidente Evo Morales en La Paz. Otras once personas han sido detenidas en el mismo caso.

Ahoradigital