Votación por el defensor del Pueblo: Ormachea pide a la ciudadanía movilizarse ante la «arbitrariedad masista»

Calificó como «arbitrariedad terrible» el cambio del orden del día.

Fuente: CC video/eju.tv

Un escándalo se desató este viernes en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional de esta tarde, puesto que la mayoría del MAS decidió cambiar el orden del día para incluir la elección del Defensor del Pueblo en la sesión.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Jose Manuel Ormachea, en un video desde la Asamblea Legislativa, denunció que solo los parlamentarios oficialistas y los disidentes estaban votando por el defensor del pueblo, que a su criterio será un servil al gobierno nacional y al MAS. Calificó este hecho como una «arbitrariedad terrible», al modificar la orden del día a último momento, para poder cometer el atropello y votar por el defensor del Pueblo.

Ormachea hizo un llamado al pueblo boliviano a movilizarse de manera pacífica contra la «arbitrariedad masista» que está votando para elegir un defensor a su medida. Asimismo, llamó tránsfugas a los parlamentarios disidentes que también están votando y acusó al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández y la UCS de estar detrás de los parlamentarios disidentes que votan por el defensor del Pueblo.