FAB encuentra a tres periodistas que se extraviaron en las serranías de Aimirí

Los miembros del SAR ubicaron a los periodistas que estaban cubriendo el siniestro de una nave y el rescate de dos cuerpos, que en busca de la noticia se extraviaron. Están por ejecutar un plan de salvataje para lograr sacarlos de las serranías de Aimirí

FAB encuentra a tres periodistas que se extraviaron en las serranías de Aimirí | El Deber

Fuente: El Deber

La tarde de este viernes, la Fuerza Aérea Boliviana desplazó un helicóptero tipo B 3 con matrícula FAB 755 hasta las serranías de Aimirí en el municipio de Charagua, para buscar a tres trabajadores de la prensa que se extraviaron durante la cobertura del rescate a los cuerpos de los pilotos Carlos Áñez y Kevin Hayes Carrión.

Tras varios minutos de rastrillaje se logró dar con sus ubicaciones y rescatarlos de la zona boscosa a la cual se habían adentrado con la finalidad de realizar reportajes sobre la avioneta CP-2024 que se siniestró durante su retorno de Yacuiba a la capital cruceña.

“Los periodistas por cubrir la noticia se lanzaron, buscaron su propio sendero, pero se extraviaron y fue grande nuestra preocupación porque hasta hace algún momento no teníamos noticias de ellos, pero ya se los ha ubicado. Están sanos y salvos y van retornar a Santa Cruz a contar sus historias”, dijo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Los tres periodistas fueron encontrados esta tarde en las serranías

La autoridad de Gobierno explicó que los trabajadores de la prensa se extraviaron debido a que la zona es “inaccesible” por la densa vegetación que existe y que imposibilita el aterrizaje hasta de los helicópteros. Sin embargo, los miembros del SAR los ubicaron y están por ejecutar un plan de salvataje para lograr sacarlos de las serranías de Aimirí.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que esta mañana se transportó a varios equipos de prensa en una aeronave de la FAB en la que iba el grupo de rescate SAR hasta el lugar donde se siniestró la avioneta CP-2024.

Al llegar al lugar, los tres periodistas, de Unitel y Bolivisión, que realizaban la cobertura, se alaejaron del grupo de rescate y se perdieron entre el bosque. Sin embargo, en horas de la tarde uno de los reporteros logró enviar una ubicación GPS que permitió a los rescatistas dar con la zona de búsqueda con el helicóptero 3 con matrícula FAB 755.