Torres logra cofinanciamiento para la construcción de la Planta de tratamiento del Matadero municipal

Ahoradigital.- La jornada del jueves 22 del presente mes, el alcalde Tarija, Johnny Torres Terzo, junto al representante legal de la fundación AguaTuya, Renato Montoya, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual se garantiza el cofinanciamiento para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos para el Matadero Frigorífico Municipal de la ciudad.

La planta costará cerca un poco más de Bs 14 millones que serán asumidos en contraparte, el 50% por parte del Gobierno Municipal y el otro 50% por la Cooperación Sueca, que es una de las mayores contribuyentes en el último tiempo a favor de iniciativas ambientales en Cercado.

Matadero sube de categoría

Tras varias gestiones y arduo trabajo realizado por la Alcaldía de Tarija, el Matadero Municipal vuelve a subir al Nivel 2, con lo que se permitirá llevar la carne a cualquier parte del país.

Torres Terzo, recordó que el Matadero municipal reportaba una pérdida anual de 5 millones de bolivianos, entonces ni bien se ingresó a la Alcaldía comenzaron a trabajar para evitar esa pérdida.

“De inmediato iniciamos con la construcción de la celda por donde ingresan los cerdos, se realizó el pavimentado del área de parqueo, son más de 2 mil metros cuadros de pavimento rígido, además se hizo el cerramiento perimetral, más baños y duchas para los transportistas, sin embargo, aún faltan detalles que poco a poco se irán realizando”, manifestó.

Ahoradigital