Policía niega agresiones y torturas en aprehensión a dirigente cocalero

El director de la Felcc de La Paz, Rolando Rojas, respondió a las denuncias de los familiares de César Apaza

Foto: El director de la Felcc de La Paz, Rolando Rojas.

Fuente: correodelsur.com

La Policía negó agresiones durante la aprehensión del dirigente cocalero César Apaza la madrugada de este martes, luego de que sus familiares denunciaran que sufrió torturas físicas cuando fue capturado por efectivos del orden.

La aprehensión se produjo en la zona de Villa Fátima, donde se encuentra el mercado de Adepcoca. La dirigente Rosalba Vargas consideró que Apaza fue secuestrado, porque los agentes que se lo llevaron “parecían sicarios”.

Desde la Policía, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas, indicó que “todo el procedimiento ha sido sujeto a los protocolos y normas de respeto”.

“En ningún momento esta persona ha sido sujeta a ningún trato inhumano, denigrante o tortura, como están señalando algunos familiares. De eso podemos dar fe y plena garantía”, señaló el jefe policial, acusado por la familia de Apaza de las agresiones al dirigente.

Confirmó que la aprehensión se produjo a las 2:40 de la madrugada de este martes en Villa Fátima y que luego, “por protocolo”, fue llevado a celdas policiales de El Alto.

Según el abogado Gualberto Cusi, Apaza relató que cuando fue llevado a la Felcc de La Paz personal encapuchado lo torturó y golpeó en frente de un coronel de apellido Rojas. El director de esta unidad policial es el coronel Rolando Rojas.

Después, cuando se dispuso llevarlo a la Felcc de El Alto, también lo arrastraron hacia el vehículo, según la denuncia.