Un niña muere intoxicada por inhalar monóxido de carbono

La Policía del valle Alto (Cochabamba) reportó el fallecimiento de una niña de 7 años, producto de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en el interior de su vivienda.

El hecho se suscitó el lunes, en una vivienda del municipio de Alalay. Según el reporte premilinar de la Policía de Punata, la víctima estaba junto a sus dos hermanos (12 y 15), pero ellos sobrevivieron y están hospitalizados.

El comandante regional del valle alto, Freddy Vargas, informó que los menores estaban en una habitación donde había una motobomba funcionando, lamentablemente los padres llegaron cuando los menores estaban tendidos en el suelo.

“Se han intoxicado los hermanitos, y la más chiquita de siete años murió. Los padres se percataron tarde cuando ya no se podía hacer nada”, dijo Vargas.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia los ayudó a trasladarlos hasta el nosocomio, los médicos lograron salvar a los dos varones, pero la menor llegó sin signos vitales.

La Policía trasladó el cuerpo de la niña hasta la morgue para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso.

Los Tiempos