Carlos Lampe, a un partido de igualar el récord de Carlos Trucco en la Verde

El argentino nacionalizado boliviano es el arquero con más partidos en la selección con 51 partidos. Lampe puede igualar esa marca el sábado, ante Senegal

Rainer Duran

Fuente: https://eldeber.com.bo

Carlos Lampe puede convertirse este fin de semana en el arquero con más partidos disputados en la selección boliviana de fútbol, junto a Carlos Leonel Trucco. Eso pasará si juega el amistoso ante Senegal, que está programado para el sábado, desde las 13:00 (HB), en la ciudad francesa de Orleans.

Lampe lleva 50 cotejos jugados en la Verde y puede igualar la marca Trucco, quien sumó 51 encuentros con la selección, según el estadístico en fútbol Víctor Quispe.

Trucco, argentino nacionalizado boliviano, llegó a defender la portería de la Verde incluso en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Actualmente tiene 65 años y es director técnico.

Por su parte, Lampe tiene 35 años y con camino aún por recorrer en la selección boliviana. Actualmente milita en Atlético Tucumán de Argentina, donde su equipo es puntero del campeonato y el guardameta es una de las figuras del Decano.

Trucco sumó 51 cotejos de selección entre 1989 y 1997, mientras que Lampe lleva medio centenar de encuentros desde 2010 hasta la fecha.

Sin embargo, ambos están muy lejos de los 102 partidos que tiene Ronald Raldes, quien es el futbolista con más partidos en la Verde. Es el único que pasó la barrera de los 100 encuentros y actualmente es presidente de Oriente Petrolero.

Le siguen Marcelo Martins con 96 partidos, Luis Cristaldo y Marco Sandy con 93, además de Milton Melgar (89), Carlos Borja (87), Juan Carlos Arce (86), Julio César Baldivieso (85), Juan Manuel Peña (85) y Miguel Rima (80), que son los diez primeros.

Lampe se incorporó este miércoles a la selección nacional que se encuentra en Francia a la espera del cotejo contra Senegal.

El arquero viajó directamente de Argentina a la sede del cotejo, porque el lunes por la noche jugó el partido que Atlético Tucumán le ganó de visitante (1-2) a Argentinos Juniors, resultado que le permitió volver a la cima de la tabla de posiciones del campeonato argentino.