Mujer vegana recibe cadena perpetua por la muerte de su bebé a causa de desnutrición
El esposo de la joven estaba de acuerdo con que el menor siga una dieta, la cual consistía en frutas y verduras crudas. Además, la pareja tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años, que también presentan desnutrición.
Sheila O’Leary, de 38 años de edad, ha sido condenada a cadena perpetua por las autoridades judiciales de Fort Myers, en Forida, Estados Unidos. La mujer fue acusada de asesinar a su bebé de año y medio mediante la aplicación de una estricta dieta vegana, lo que provocó que el infante falleciera por desnutrición en el 2019.
La fémina fue declarada culpable en julio último por homicidio en primer grado, maltrato infantil, homicidio involuntario con agravantes y dos cargos de negligencia infantil por la muerte del menor.
Por otro lado, Ryan Patrick O’Leary, su esposo, quien también es vegano, estaba conforme con la dieta, por lo que ahora se encuentra en la prisión esperando su juicio por los mismos cargos.
Según la investigación de las autoridades, la familia solo comía frutas y verduras crudas; no obstante, el pequeño también consumía leche materna. El infante tenía un peso de 7,7 kilos y el tamaño de un bebé de 7 meses cuando fue hallado muerto en septiembre del 2019.
Asimismo, el periódico británico Daily Mail declaró que ese día la sentenciada llamó al 911 porque su hijo no mostraba señales de vida. Posteriormente, cuando los especialistas llegaron al inmueble, encontraron al pequeño sin vida, con bajo peso y pequeño tamaño, por lo que los padres fueron arrestados dos meses después.
Además, las autoridades locales indicaron que la pareja, residente en una localidad de Florida, tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años, quienes también presentaban desnutrición.
Por último, el defensor de la mujer, Lee Hollander, afirmó que la pareja apelará el veredicto que se dio a conocer en la corte.
La República