Campesinos de La Paz deciden no participar de la marcha del jueves y se movilizarán en otra fecha a favor del Gobierno

FUERON CONVOCADOS POR LA CSUTCB

El ejecutivo informó sobre la resolución de la Federación departamental.

Fuente: erbol.com.bo

La Federación de Campesinos de La Paz “Tupac Katari” determinó no participar de la marcha del jueves 25 de agosto en defensa del presidente Luis Arce, sino buscará otra fecha para realizan una movilización departamental de apoyo al primer mandatario.

Los campesinos paceños fueron convocados a la marcha por su ente matriz, la Confederación Única Sindical de Trabajadores Campesinos. La movilización del jueves se realizará ante movimientos que el oficialismo considera desestabilizadores en Santa Cruz y de cocaleros de Yungas.

Sin embargo, el ejecutivo de la Federación “Tupac Katari”, Luciano Marca, indicó que la convocatoria les llegó cuatro días antes de la marcha y que convocó una reunión, donde se decidió no participar.

“Las 20 federaciones provinciales no van a poder asistir a la marcha porque estamos quedando otra fecha”, dijo Marca, quien indicó que la otra movilización tendrá participación también de otras organizaciones del departamento.

El dirigente argumentó que en cuatro días no se puede movilizar a las bases campesinas, tomando en cuenta que incluso deben realizar viajes de siete u ocho horas.

En su resolución escrita, la Federación de Campesinos de La Paz consideró que “ha sido siempre utilizada como trampolín político”, puesto que otras organizaciones como a Conamaq e interculturales han sido “serviles a los gobiernos de turno por intereses particulares e interesados, mirando sus beneficios personales, sectoriales y no así leales al proceso de cambio”.

Asimismo, la resolución señala que también se toma la decisión de no participar en la marcha del jueves por el incumplimiento a sus necesidades de parte de ministros, viceministros y directores, a quienes acusa de hacer quedar mal al Presidente y Vicepresidente.

En ese marco, el documento indica que junto a la Federación Departamental “Bartolina Sisa” convocarán a una “gran marcha departamental de La Paz y sus 20 provincias”, aunque no especifica la fecha.