Comisión usa preguntas del CEUB en entrevista a candidatos a la Contraloría, hay denuncias de filtración

La presidenta de la comisión informó que se trata de una denuncia anónima y que podría apuntar a dañar el proceso de selección o afectar a algún candidato o candidata en particular. Las entrevistas empezaron este miércoles.

COMISION MIXTAComisión Mixta de Planificación. Foto: Senado

Fuente: ANF

Pese a las denuncias de filtración de las preguntas en el proceso de entrevistas a los candidatos y candidatas a la Contraloría General del Estado en la Asamblea Legislativa Plurinacional; la Comisión Mixta de Planificación resolvió continuar con el banco de preguntas del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), además de otro similar elaborado por el equipo técnico.

Las denuncias se realizaron en las redes sociales, aunque no existe nada oficial, dijo el senador de Creemos Henry Montero. «Hay alguna denuncia que la CEUB habría filtrado algunas preguntas o las habría vendido, nada oficial, solo en redes sociales”, sostuvo el legislador.

La Comisión Mixta de Planificación tiene la misión de llevar adelante la selección de candidatos al cargo de contralor, en la fase de entrevistas se encomendó a la CEUB elaborar un banco de preguntas, sin embargo, existen versiones que se hubiera filtrado las mismas.

“Esperemos que no haya pasado nada ilícito”, sostuvo el senador, al manifestar que es muy difícil certificar la filtración, porque nadie podría poner las manos al fuego por ninguna institución.

La presidenta de dicha comisión Eva Humerez señaló que pese a la denuncia anónima usarán las preguntas del CEUB, aunque el equipo técnico también elaboró otro banco de preguntas, es decir, que en vez de 30 preguntas ahora serán 60 por criterio.

Añadió que, a partir de esta decisión, se garantiza la máxima transparencia del proceso, lamentó que existan comentarios no fundamentados, anónimos, “ni siquiera denuncias legalmente establecidas”.

La legisladora sostuvo que pueden tener el objetivo de dañar el proceso de selección o para afectar a algún candidato en particular, aunque no se ha podido determinar este extremo.

Es así que el proceso de entrevistas a los postulantes ha iniciado este miércoles.