Alcalde de La Paz llama a que nueva marcha de cocaleros de Adepcoca sea pacífica y el Gobierno agilice solución

A pocas horas de una nueva movilización de los cocaleros de Yungas, en protesta contra la apertura de un mercado paralelo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que hay miedo en los vecinos y convocó en su cuenta de Twitter que sea pacífica.

Fuente: https://asuntoscentrales.com/

«Este lunes habrá otra marcha de cocaleros de #Adepcoca en #LaPaz. Hago un llamado para que la marcha sea pacífica, hay miedo en los vecinos. El gobierno tiene la solución en la mano, que lo haga a la brevedad. #LaPazenPaz«, posteó.

Otras personas como la periodista Claudia Soruco también se pronunciaron en las redes. «Hoy se registrará una nueva y masiva movilización de Adepcoca contra un mercado ilegal. Los enfrentamientos han sido muy alarmantes».

Se espera que a las 10:00 de este lunes se lleve a cabo una nueva concentración en La Paz de los cocaleros opositores. Los afines al Gobierno habían anunciado una movilización paralela hoy, pero luego desistieron. Hubo un herido grave y una veintena de aprehensiones por los enfrentamientos la semana pasada con la Policía.