Profesor de física le pidió a su alumna tener relaciones sexuales a cambio de subirle la nota

El sujeto fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Un profesor de física le pidió sexo a una de sus estudiantes a cambio de subirle la nota. Todo fue mediante mensajes en los que el sujeto de 44 años le dice a la menor de edad que si quiere mejorar sus calificaciones deberían tener relaciones sexuales.

La víctima tiene 16 años y cursa el quinto de secundaria en un colegio de la zona sur de la ciudad de Cochabamba. La última conversación fue el sábado por la madrugada, momento en que el sujeto le escribió a la menor para acosarle con estas insinuaciones. Previamente, en medio de las clases, el profesor le agarraba del hombro a la niña y le decía que «algún día iba a ser suya».

«El 6 de agosto empiezan las conversaciones vía whatsapp, donde ella dice que podría hacer cualquier cosa y él le propone tener relaciones sexuales para darle las notas y cualquier cosa a cambio«, indicó el abogado Hugo Iriarte.Captura de las conversaciones entre el agresor y la víctima.

Fue la madre de la menor quien hizo la denuncia, tras encontrar las conversaciones en el celular de la adolescente. Además dijo que ella no tendría que tener notas bajas porque cumple con todas las tareas.

 

«Cuando empezamos a revisar el celular de mi hija, vemos que el profesor le está pidiendo, a cambio de notas, tener relaciones sexuales con mi hija. Mi hija tiene el cuaderno de esa materia que pasa con él todo sellado«, denunció la madre de la víctima.

La familia conoció el hecho a través de una compañera de la menor. Además, no quería asistir al colegio. Por lo que tuvieron que preguntarle a la adolescente, que contó todo entre lágrimas.

«Me dijo: ‘Hay un profesor que le está acosando y que quiere tener relaciones sexuales con ella, ella rechazó todo eso. Por favor, hable con ella porque está muy diferente en el colegio y no queremos verle así«, detalló la madre.

El sujeto fue aprehendido y se encuentra en celdas de la EPI Sur a la espera de su audiencia de medidas cautelares acusado por corrupción de menores. También se hizo conocer a la dirección de la unidad educativa. Por otro lado, no se descarta que haya más víctimas porque estaría acostumbrado a acosar a sus alumnas.

Red Uno