Microempresarios exponen productos y exigen ser tomados en cuenta en el desayuno escolar en Tarija

Ante el descontento de los padres de familia con la entrega del desayuno escolar, la Asociación de microempresarios que aglutina a más de 80 emprendimientos solicita al Gobierno Municipal incluir productos frescos saludables para garantizar alimentación acorde ca las necesidades de los estudiantes.

«Nosotros queremos volver a las aulas, a los colegios y hacerlos degustar nuestros productos que son nutritivos, sanos, libre de conservantes, pero sobre todo frescos, lamentamos que no seamos tomados en cuenta la licitación», indicó Janeth Rivas microempresa.

Así mismo el presidente de la Junta de padres de Familia de la Unidad Educativa Belgrano, Octavio Donaire, manifestó su apoyo para retomar la entrega de productos frescos, «nosotras estamos analizando movilizarnos para que éstas empresas vuelvan a entregar el desayuno, los chicos ya están cansados de consumir productos guardados».

Por su parte el Secretario de desarrollo humano, Waldo Flores indicó que los microempresarios no cumplieron con los requisitos que exige la norma para participar de la licitación para la entrega de dicho beneficio.

«Después de la Pandemia se exige que los productos estén totalmente sellados por normas de bioseguridad, sin embargo nos vamos a reunir con el sector para escuchar su propuesta y analizar en conjunto con los padres de familia», finalizó Flores.

Tomado de El Andaluz