Segip busca declarar Tarija libre de indocumentados el 2023

Chuquisaca será declarada este viernes como primer departamento de Bolivia libre de indocumentados.

Programa de carnetización en Bolivia Foto: Segip

Fuente: https://elpais.bo

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) viene ejecutando un programa de identificación en las provincias del departamento de Tarija en busca de declarar al territorio libre de indocumentados para el 2023, informó María Gabriela Tintaya, directora regional de la institución.

Tintaya, explicó en PlusTLT, que Chuquisaca será declarado este viernes como primer departamento de Bolivia libre de indocumentados. En ese marco, la institución, en coordinación con ejecutivos de las centrales y subcentrales campesinas y organizaciones sociales, ha desplazado brigadas de carnetización a las provincias de Tarija.

Entre los programas que se encuentra ejecutando la entidad está, Segip acerca tu licencia, Segip en tu escuela, Segip a domicilio -para las personas que no puedan movilizarse hasta las oficinas de la entidad.

En sus recorridos comunidad por comunidad han logrado verificar que entre el 10 a 15% de la población mayor de edad no tienen su carnet, que les permite acceder a salud y bonos.