Adolescente reportada como desaparecida fue hallada en un motel con un taxista

Un chofer utilizaba su taxi para camuflar a menores de edad e ingresarlas a moteles en La Paz. Él sujeto de 33 años captaba a adolescentes con quienes mantenía relaciones sexuales.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó este lunes que, un hombre fue detenido por la policía cuando ingresaba infraganti a un motel céntrico de la ciudad de La Paz, con una adolescente reportada como desaparecida.

Esta menor ha sido encontrada ingresando a un motel en compañía de un sujeto de 33 años, quien estaba al mando de un motorizado. Se está haciendo la valoración médico legal de la adolescente”, manifestó Donaire.

Según el jefe policial, el sujeto de 33 años, captaba a menores de edad, ofreciéndoles incluso trabajo, las enamoraba y mantenía relaciones sexuales con ellas.

Esta menor de acuerdo a los antecedentes, habría sido captada hábilmente por este sujeto, en el entendido de las circunstancias y expectativa que había generado, indicando que este hombre tenía un familiar que le ayudaría a poder vender joyas”, aseveró Donaire.

La policía realizó el operativo y aprehendió a la administradora del motel, y al sindicado, posteriormente fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares.

La administradora será procesada por permitir el ingreso de menores de edad, mientras que el taxista podría ser procesado por estupro y trata y tráfico de menores.

Red Uno