Golpe al narcotráfico: FELCN descubre 59.2 kilos de cocaína dentro de tanques de gas

Representa una afectación de 125.950 dólares. En ambos operativos, el hallazgo fue realizado en carreteras interdepartamentales que unen a Cochabamba con Santa Cruz y Huarina con La Paz.

Fuente: Opinión

Un hecho inusual. La Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 59.2 kilos de cocaína del interior de dos tanques de gas, con una afectación al narcotráfico de 126 mil dólares, informó hoy el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, a través de un comunicado.

El primer hecho tuvo lugar en la ruta Cochabamba- Santa Cruz, donde la FELCN descubrió 39.7 kilos de cocaína camufladas al interior de un tanque de gas de un vehículo de la marca Toyota, color guindo con placa 292-DGI.

El extraño hallazgo fue realizado en el marco del operativo “Arboleda”. Los autores del hecho empaquetaron esta sustancia controlada en 37 paquetes o ladrillos forrados con cinta adhesiva.

Esta “mercancía” está valuada en 100 mil dólares. Como resultado, la FELCN detuvo a dos hombres y un tercero se dio a la fuga.

Un similar suceso tuvo lugar en la carretera que une la localidad de Huarina con La Paz, donde una pareja transportaba 19.5 kilos de cocaína camufladas en forma de ladrillos al interior de un tanque de combustible de un camión furgonado de la marca T-King, color blanco y con placa 5709-YSU.

“La requisa fue realizada, una vez trasladado el motorizado a oficinas de la FELCN en la ciudad de La Paz. Ante esa flagrancia, ambas personas fueron detenidas y se procedió al secuestro de la sustancia ilícita y el vehículo, afectando al patrimonio del narcotráfico 25.950 dólares”, informó el viceministro del área, Jaime Mamani.