Real Tomayapo se hizo fuerte en casa y venció por 4-0 a Universitario de Vinto

El cuadro tarijeño goleó al cochabambino y alcanzó su segunda victoria en el torneo Clausura.

Mauricio Panozo

Fuente: https://eldeber.com.bo

Real Tomayapo ganó y fue muy eficaz ante la frágil visita universitaria. Albarracín y Santos fueron las figuras (un gol y una asistencia para ambos), además de Chajtur que ingresó en el segundo tiempo y anotó dos goles.

El primer tiempo fue parejo y cerrado. La visita se mostraba mejor armada, pero aún así, le costaba atacar al local. Fue un partido de excesiva lucha e imprecisiones en la zona media.

Tuvo que consumirse casi toda la primera parte para ver emociones, ya que en el minuto 45, Tomás Albarracín rompió la igualdad. El buen atacante de Tomayapo recibió dentro del área un gran pase de Thiago Ribeiro, pisó la pelota haciendo pasar de largo a su marcador, y desenvainó. 

Con ese 1-0 los equipos se fueron al descanso. Retornaron al césped tarijeño y en la segunda parte entregaron un poco más de emociones que en la primera.

Al 47′, ni bien iniciado el segundo capítulo, Jefferson Santos cabeceó un preciso centro de Albarracín. La zaga cochabambina nunca se percató que Santos ingresó en soledad y puso el 2-0.

Mauricio Chajtur selló la goleada en el minuto 71. El atacante ingresó de recambio en el segundo tiempo, se infiltró entre los defensores visitantes y anotó el 3-0.

Chajtur volvió a decir presente en el 81′. Dominó el balón por derecha y logró aguantar la marca para sacar el disparo cruzado y anotar el 4-0 final.

Real Tomayapo alcanzó su segunda victoria en el Clausura (perdió cuatro partidos y había ganado uno solo a Royal Pari), mientras que Universitario de Vinto aún no sabe lo que es sumar de a tres.