Abogado que declaró como testigo no dio pistas sobre el paradero de Dorado, dice solo tuvo relación con sus familiares

El jurista dejó de representar legalmente a la familia de Dorado. En su testimonio negó conocer al exyerno de Sosa

Ariel Melgar Cabrera

Fuente: El Deber

Esta martes 19 de julio los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tomaron la declaración del tercer testigo por la presunta privación de libertad de Juan José Dorado Gonzáles, exyerno de Angélica Sosa. Se trata del abogado Jorge Chavarría Hoyos, quien representaba a la familia del desaparecido.

Chavarría acudió esta mañana a la oficina central de la Felcc a brindar su testimonio con relación a la investigación por la desaparición de Juan José Dorado, luego de que fuera citado por la fiscal Margot Vargas, quien lleva adelante el caso.

El jurista dejó de representar legalmente a la familia de Dorado. En su declaración, en calidad de testigo, negó conocer al exyerno de Sosa y tampoco dio pistas sobre su paradero, pues argumentó que solo conocía a su padre.

“Fue convocado en calidad de testigo dentro de la investigación que se sigue por privación de libertad (…) Él (Chavarría) no lo conoce (a Dorado), solamente tuvo relación con su padre y hermano”, dijo Nelsón López, abogado de Chavarría.

López dijo que su cliente se presentó para coadyuvar con el proceso investigativo que desarrolla la Fiscalía y aseguró que lo volvería a hacer, en caso de que fuera necesario. Sin embargo, aclaró que su cliente no conoce a Juan José, y solo se dedicaba a asesorar legalmente a su familia.

Ayer, declararon las dos primeras personas por la desaparición del exyerno de Sosa. El primero fue un amigo que le recomendó algunos hangares para aprender a pilotar y el segundo fue el gerente de la escuela de aviación en la que estudiaba. Ambos dijeron que no ven hace semanas a Juan José.