Juez recibe la resolución y tiene 24 horas para dictar el retorno de Misael Nallar a Santa Cruz

La defensa de Nallar interpuso una acción alegando que padecía una arritmia cardiaca y que por las condiciones geográficas del altiplano paceño podría verse afectado en su salud.

Misael Nallar a su arribo a La Paz. Foto: Régimen Penitenciario

Fuente: ANF

El juez instructor Rodrigo Vedia, del tribunal de La Guardia, recibió este mediodía  la resolución del Tribunal Séptimo de Sentencia para que emita otra resolución que ordene el traslado en las siguientes 24 horas de Misael Nallar, principal acusado del asesinato de tres policías, de la cárcel del Chonchocoro, La Paz, al penal de Palmasola, Santa Cruz.

Los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia Claret Llanos, Freddy Coronel y Janeth Paniagua llegaron hasta el tribunal de La Guardia y notificaron a Vedia sobre la acción que interpuso la defensa para preservar la vida del acusado, según recogió El Deber.

El sábado pasado, el juez Vedia dictó la detención preventiva para Nallar en el penal de Chonchocoro de La Paz por 180 días, ya que en el penal de Palmasola los reos comenzaron a rechazar la presencia del acusado. Sin embargo, la defensa interpuso una acción ese mismo día alegando que padecía una arritmia cardiaca y que por las condiciones geográficas del altiplano paceño podría verse afectado en su salud.

Bajo los argumentos médicos, el Tribunal Séptimo de Sentencia revocó el fallo del juez Vedia y ordenó que se dicte una nueva resolución para que Nallar retorne a Santa Cruz y cumpla su detención preventiva.