Tres estadios están observados para instalar el VAR

EL TITULAR DE LA FBF DIJO QUE SE PUEDEN SUBSANAR LAS OBSERVACIONES

Un partido en el estadio Samancha Urabi, en el Valle. 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que tres estadios del país están observados para el uso de la tecnología VAR, pero que se puede subsanar en el tiempo que resta para el inicio del torneo Clausura.

El campeonato debía arrancar anoche, pero por pedido de Mediapro y la aprobación de los 16 clubes, la primera jornada del campeonato se disputará el viernes 1 de julio.

“Hubo observaciones a los estadios de Achumani, Colcapirhua y Sacaba, pero son subsanables con instalaciones mínimas, que en su mayoría serán resueltas”, aseveró Costa al programa El Alargue.

Apuntó a que si por algún motivo no se puede subsanar los problemas en esos reductos, se jugará en el Capriles y el Siles.

Expresó su confianza de que en esta semana la gente encargada del videoarbitraje solucionará los problemas.

Añadió que también existe un compromiso de los clubes en sentido de que arrancará el certamen con VAR o sin VAR.

“En el consejo superior se tomó la decisión de que se iniciará el torneo el 1 de julio con VAR o sin VAR, pero por el seguimiento que se hizo vamos a contar con el sistema”, puntualizó el dirigente.

Costa comentó que la FBF hizo las consultas correspondientes y que la Aduana le comunicó que los equipos que está importando Mediapro ya están en sus instalaciones, por lo que este lunes “podría ser liberado”.

“Confiamos porque los tiempos están dentro de lo planificado y estamos convencidos de que vamos a llegar”, insistió.

Sobre los árbitros, el presidente federativo indicó que se cuenta con 24 jueces certificados.