Un hombre mata con varias puñaladas a su padre con quien compartía bebidas alcohólicas

El agresor fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses imputado por el delito de parricidio. El hecho se registró en la zona de Tembladerani en una vivienda en el pasaje Tapia.

Con un final fatal así acabó la relación entre un padre y un hijo en el departamento de La Paz, luego de que el hijo le propinara múltiples puñaladas a su padre de 60 años hasta quitarle la vida.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, indicó que el padre y su hijo de 39 años, con quien vivía en la vivienda donde ocurrió el hecho de sangre, compartían bebidas alcohólicas, pero al calor de la misma y luego de una discusión, el hijo cometió el crimen.

«El padre e hijo compartían bebidas, pero surge una desavenencia porque el padre había insistido para seguir consumiendo bebidas alcohólicas, pero recibe la negativa de su hijo y eso generó la discusión», explicó el jefe policial en una rueda de prensa.

El hijo reaccionó y con un cuchillo le propinó varias heridas en la humanidad de su padre, ocasionándole la muerte. Luego de ello se deshizo del arma homicida.

Personal de Homicidios de la Policía procedió al levantamiento legal del cadáver que al examen físico externo observó una herida corto punzante en el hombro, por lo que se derivó el cuerpo a la morgue judicial. Tras la autopsia, el informe forense certificó que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico, laceración pulmonar y traumatismo torácico penetrante por objeto cortopunzante.

«De acuerdo a los elementos colectados y tomando la entrevista preliminar a las personas que estaban en el lugar (inquilinos) quienes testifican que ambas personas estaban compartiendo bebidas y se escucha la discusión, es por eso que se procede a la aprehensión del sindicado», dijo.

En la entrevista policial el acusado de quitarle la vida a su padre confesó el hecho, quien asegura que en una situación confusa discutió con su padre y eso lo motivó a herirlo. «La declaración de los vecinos es importante porque ellos escucharon la gresca y señalan de forma fehaciente lo que ocurrió, aunque no se encontró el arma homicida se asume con completa certeza que el hijo es el autor del hecho», precisó la autoridad.

El hombre victimado fue identificado como Edy Laura Gutiérrez (60), y el agresor Edy Arnold Laura Sarco (39), quien fue sometido a una audiencia cautelar imputado por el delito de parricidio, donde la justicia determinó su detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro.