La ajedrecista Nicole Mollo, dejó en alto el nombre de Bolivia en el Mundial de Panamá

Es la primera vez en la historia del ajedrez boliviano que un representante logra ubicarse en el podio en una competición a nivel Mundial.

Fuente: Ajedrez Bolivia

El pasado sábado culmino el campeonato Mundial Escolar 2022 con sede en Panamá¡¡Representación histórica de Nicole en el Mundial!!, con la participación de unos 500 jugadores de 37 países.

La Ajedrecista Nicole Mollo Figueroa logra Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial Escolar de ajedrez 2022 que se desarrolló del 10 al 19 del presente mes con sede en Panamá.

Destacar que es la primera vez en la historia del ajedrez boliviano que un representante logra ubicarse en el podio en una competición a nivel Mundial. Nicole fue en representación del colegio Saco Oliveros de Perú (país de residencia actual) equipo con el cual se consagro en el podio de la categoría Sub 11 en la rama femenina con 6.5 puntos de 9 posibles tras vencer a la cubana Ashly y empatar el 2do lugar con la peruana Anahí Guzmán. Nicole finalizo en el 3er lugar luego de aplicar los respectivos métodos de desempate.

Nicole ya se encuentra en casa feliz y con nuevos objetivos por cumplir de manera que la próxima semana debutara en el Panamericano de la Juventud a realizarse del 25 de junio al 02 de julio en Uruguay siendo una de las favoritas a ganar el Campeonato.

La ajedrecista ha conseguido campeonatos nacionales. Además, alcanzó títulos internacionales entre los que destacan sudamericanos, panamericanos y mundiales. Asimismo, obtuvo 3 distinciones WCM (Candidata a Maestra).

Los países mayores ganadores fueron Mongolia, Kazajstán, Canadá, Estados Unidos y Perú.

Link:

https://ajedrezpanama.info/wscc2022-regulaciones/

https://wscc2022.org/chess-results/

http://chess-results.com/tnr647376.aspx?lan=2&art=1&rd=9&fed=USA

https://www.laestrella.com.pa/deportes/mas-deportes/220617/campeonato-mundial-escolar-ajedrez-reune-panama-estudiantes-37-paises

 

Galería de imágenes