Seis personas fueron rescatadas y tres vehículos recuperados tras deslizamiento de talud en La Paz

Seis personas fueron rescatadas y llevadas a diferentes centros médicos y tres vehículos recuperados tras el deslizamiento de un talud en la avenida Del Libertador, ubicada en la zona sur de La Paz. Los trabajos continúan para establecer si existen más vehículos atrapados.

Uno de los motorizados se encontraba en el carril de subida y en su interior habían cuatro personas, mientras que el segundo, en el carril de bajada, estaban dos personas, informó el alcalde paceño Iván Arias.

“Se liberó a seis personas, no sabemos si hay uno o dos vehículos más”, añadió durante una inspección a los trabajos que se realizaban.

Pasadas las 22.00 se logró recuperar a un tercer motorizado que estaba sepultado por una gran cantidad de tierra.

“No tenemos certeza (de lo que puede haber bajo los escombros); de la superficie hacia la cresta hay siete metros; los canes no pueden detectar, lo que estamos haciendo es trabajar”, añadió Arias.

Personal de Bomberos, Policía y la Alcaldía realizaron un trabajo coordinado para retirar los escombros y determinar si existen otros vehículos u otras personas atrapadas por el deslizamiento.

Se estima que al menos 2.500 toneladas de piedra y tierra cayeron sobre la avenida Del Libertador desde la parte superior o cerca de la unión de los puentes trillizos.

Erbol