Investigador asegura que existen 4 civilizaciones extraterrestres en la Vía Láctea y estarían dispuestas a atacar la Tierra

Los cálculos realizados por un científico español apuntan a que en nuestra galaxia existen 4 civilizaciones que podrían intentar atacar la Tierra si descubren la existencia de la raza humana.

Un trabajo científico presentado este mes planteó la posibilidad de que en nuestra galaxia, la Vía Láctea, existan al menos 4 civilizaciones extraterrestres que estén dispuestas a atacar la Tierra. La investigación fue realizada por Alberto Caballero, un estudiante de doctorado de la Universidad de Vigo en España.

La afirmación de Caballero forma parte de un estudio publicado en la Revista Internacional de Astrobiología, en el que afirma haber identificado el lugar de donde procede la denominada “¡Wow! Signal”, la cual es una onda de radio cuyo origen ha sido un dolor de cabeza para los científicos durante más de 40 años.

La primera oportunidad en la que los investigadores lograron captar esta señal fue en 1977 gracias a un radiotelescopio. Se trató de un estallido de energía con una duración aproximada de 1 minuto, el cual según Caballero, tuvo lugar a 1,800 años luz en una estrella similar al Sol.

La importancia de esta señal es que se trata de lo más cercano a una prueba de vida extraterrestre a la que han llegado los científicos. Por este motivo es considerada como un punto de inflexión en la búsqueda de otras civilizaciones más allá de nuestro planeta.

No obstante, el propio investigador español afirma que es consciente de que su trabajo “Estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas” tiene algunas limitaciones.

Un ejemplo de ello es que aún no ha sido revisada por sus pares, algo que en el mundo científico es fundamental para poder verificar que los posibles descubrimientos de un investigador son ciertos o no.

Pese a esto Caballero sostiene que los científicos deberían tratar con cuidado el enviar mensajes al espacio en su afán por intentar contactar con otras especies inteligentes, pues a su juicio existe una probabilidad de que una raza alienígena acabe con la humanidad en caso de detectar nuestra existencia.

“No conocemos la mente de los extraterrestres. Una civilización extraterrestre puede tener un cerebro con una composición química diferente y puede que no tengan nuestra empatía o que tenga comportamientos más psicopatológicos”, afirmó Caballero.

La Opinión