Desde el domingo frente frío ingresa al país y afectará a Tarija

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó el ingreso de un frente frío y descenso de temperaturas en el país, afectando principalmente a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y algunas zonas altiplanicas.

Se trata de un comportamiento climatológico inestable y variado desde el día domingo 8 hasta el 16 aproximadamente, junto a esto tormentas eléctricas, lloviznas ligeras y heladas que afectarán sobre todo a los valles del sur de Bolivia.

En la zona altiplánica las temperaturas llegarán a bajo cero, desde el Senamhi se recomienda estar preparados para esta inestabilidad climatológica y abrigarse sobre todo en las primeras horas de la mañana y por la noche, además de utilizar bloqueador solar al mediodía.

“Para esta semana y la próxima tiene que abrigarse entre las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, al medio día protegerse de los rayos solares y andar con un sombrero de ala ancha y una camisa de manga larga”, recomendó Ruth Guzmán pronosticadora del Senamhi

Agencias