Choquehuanca cita a jefes de bancada en busca de consensos en la elección del nuevo Defensor del Pueblo

LA SESIÓN ES ESTE JUEVES

Pasada sesión del Legislativo. Foto: Vicepresidencia

Fuente: erbol.com.bo

El vicepresidente de Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó para las 17.00 de este miércoles a los jefes de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y el Movimiento Al Socialismo (MAS) a una reunión para buscar consensos en la elección de la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó el encuentro luego que en pasados días tanto CC como Creemos hayan cuestionado el proceso de selección y designación en la última etapa tras haberse excluido a postulantes que tenían el perfil para ocupar el cargo.

“Esperamos que puedan asistir los tres jefes de bancada y que se pueda ir avanzando ya con las decisiones finales”, afirmó el legislador consultado al respecto y a horas de que se instale la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En la sesión dijo esperar además que exista “madurez política” en la oposición para poder definir y decidir por el “mejor calificado” en ocupar el cargo de Defensor o Defensora del Pueblo.

“Nosotros no tenemos un candidato y también suponemos que ninguna de las otras fuerzas políticas tiene candidato y, por lo tanto, para nosotros, es más sencillo decidir por el mejor que haya tenido la mayor calificación, entonces, eso el día de mañana se va se va a definir”, añadió.