Elon Musk promete cambios en Twitter «en los próximos meses» tras entrar en su Junta Directiva

Elon Musk, el nuevo y mayor accionista de Twitter desde esta misma semana, y que según Forbes también pasa a ocupar el puesto que hasta ahora ostentaba Jeff Bezos como la persona más rica del mundo, está dispuesto a dejar su huella en esta popular red social.

Fuente: Link

Justo horas después de que preguntara en una encuesta en Twitter si los usuarios desean disponer de un botón de edición de tweets publicados, algo a lo que muchos usuarios llevan años y años pidiendo, y que actualmente gana afirmativamente con más del 70% de los votos, pasa también a ocupar un puesto en la junta directiva de la red socialprometiendo «hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses”.

Su entrada iniciará una etapa de cambios

Parag Agrawal, CEO de Twitter, le dio la bienvenida a Elon Musk por entrar a formar parte de la junta directiva de Twitter a través de una serie de tweets, destacándolo como una persona que es «tanto un creyente apasionado como un crítico intenso del servicio», indicando además que su entrada como miembro «aportaría un gran valor a nuestra Junta».

Es paradójico que el tan aclamado botón de edición haya sido objeto de broma el pasado 1 de abril, día de las bromas para el mundo anglosajón, pueda no ser tan broma al final, puesto que Musk acostumbra a tantear la situación mediante encuesta, como la de ayer, en redes sociales para luego tomar decisiones.

Por ahora no ha tomado una decisión final, pero ha leído las recomendaciones del youtuber Everyday Astronaut, que por Twitter le ha indicado que en caso de salir adelante, sólo llegue a estar disponible de 5 a 10 minutos posteriores a la publicación, y haya un indicador de que el tweet ha sido editado, a lo que Musk le ha respondido parecerle razonable.

También respondió a otro usuario, que le pidió que hiciera algo con los bots, indicándole que se trata de»el problema más molesto en Twitter, en mi opinión». No cabe duda de que el resto de directivos habrán estado pendientes de las respuestas que Musk ha ido dando en estos días a las peticiones de los usuarios.

Y todo esto llega días después de que Musk amenazara con traer una alternativa a Twitter que respetase la libertad de expresión. No son pocos los usuarios que también han preguntado si se le restablecerá la cuenta al anterior mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y eso que también hay informes recientes que señalan que el propio Trump no usa su propia red social, Truth Social.