Choquehuanca dice que la ALP «considerará» la Ley 248 de Elapas cuando la comisión mixta entregue su informe

El diputado Marcelo Pedrazas (CC) solicitó que el tema sea abordado en la sesión del Parlamento de este miércoles

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este miércoles que la Ley 248 de condonación de la deuda de Elapas está en manos de la comisión mixta y que una vez que esta entregue su informe, se considerará en una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La versión del también Presidente nato del Congreso se conoció tras la solicitud del diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, para abordar el tema en “puntos varios” la sesión de la ALP que está en marcha esta jornada.

“Voy a dirigirme a usted de manera corta, pero con una petición concreta. Producto de ha señalado que la Ley 248 se encuentra en la comisión mixta, hago uso de la palabra, Presidente, para que en esta sesión podamos dilucidar este tema ya que la Asamblea se encuentra en su conjunto”, manifestó el legislador chuquisaqueño casi inmediatamente después de que se llamó lista a los parlamentarios.

La Ley 248 plantea la inversión en proyectos para garantizar el abastecimiento de agua con el dinero que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) destina a cancelar la deuda al Gobierno nacional, pese a que fue condonada por la cooperación alemana. También beneficia a la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) de Potosí. Pedrazas recordó que la norma ya tiene el visto bueno de ambas cámaras.

“Esta Ley que ya ha sido promulgada por las cámaras de Diputados y Senadores en dos gestiones tiene que tener de una vez una respuesta veraz a la población chuquisaqueña, a la población de Sucre y Potosí, para que podamos saber si hay o no la voluntad o que nos digan si la ley va a ser promulgada o no por su autoridad”, le dijo Pedrazas al Vicepresidente de Estado.

Como respuesta y sin dar mayores detalles, Choquehuanca manifestó que luego de que la comisión mixta remita su informe, la ALP tratará el tema.

“Entiendo que continua en la comisan mixta (de la Asamblea). Una vez que se tenga el informe de la comisión mixta, se lo considerará”, afirmó la autoridad y dio continuidad a la sesión.

La ALP sesiona este miércoles y en esta se prevé tratar el reglamento para la elección del nuevo Defensor del Pueblo.